• Ciudad

Inauguran remodelación del hospital General del Sur

  • Genaro Munguía
Se equipó el nosocomio con un tomógrafo de 64 cortes, equipo de resonancia magnética y una ambulancia totalmente equipada
.

Con una inversión superior a los 280 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el alcalde Eduardo Rivera Pérez inauguraron la remodelación del Hospital General del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”, en la unidad habitacional de Agua Santa, mismo que no había sido intervenido desde 1983.

El mandatario expuso en su mensaje previo a la inauguración que los trabajos no fueron únicamente de mantenimiento de fachadas y de pintura en los inmuebles, sino de la adquisición de equipos que no tienen los nosocomios privados.

Indicó que la atención médica es una prioridad de su gobierno y los resultados son evidentes al dejar el lugar nacional número 29 y contar ahora con la cobertura universal en materia de salud.

Diariamente el Hospital General del Sur atiende dos mil 500 personas, las cuales recibirán atención de especialidad porque entre los equipos adquiridos sobresalen un tomógrafo de 64 cortes, equipo de resonancia magnética, además como una ambulancia totalmente equipada.

Durante el evento fue necesario retirar decenas de sillas que no fueron ocupadas, mientras en otros casos los encargados de la logística pidieron a los albañiles sentarse para llenar algunos espacios.

Al le faltan algunos detalles en los accesos del estacionamiento y en la parte posterior relacionada con la tubería.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: