• Gobierno

Transportistas anuncian paro y marcha contra segunda línea de Metrobús

  • Gerardo Rojas González
El 3 de julio se les unirán en las calles, sindicalistas, organizaciones de tianguistas y despedidos del gobierno del estado
.

Alrededor de cinco mil personas marcharán el próximo 3 de julio en contra de la implementación de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocido como Metrobús de Puebla.

A la protesta se sumarán, además de los transportistas, organizaciones de tianguistas, despedidos del gobierno del estado, docentes del consejo democrático magisterial poblano y sindicalistas aglutinados en el Frente Amplio Social.

La mega marcha anunciada este día, tendrá cuatro puntos de partida: el Mercado Hidalgo, el Crucero de Amalucan, Mayorazgo y la fuente de los Frailes ubicada en la avenida Juárez y el bulevar Atlixco.

En rueda de prensa, Ricardo Jiménez Ávila, representante del Frente Amplio Social, acusó cerrazón y actitud arbitraria del gobernador Rafael Moreno Valle en la implementación de una segunda línea de un transporte "que no funciona" y de no consultar a los interesados, lastimando a los usuarios y concesionarios con costos más altos que el del transporte convencional.

El paro de transportistas

El mismo miércoles habrá "paros escalonados"  en las rutas que corren al sur de la ciudad, tales como la 54, 4, 20,54, 25, 61 y ruta bulevares, agrupadas en la Asamblea Permanente del Transporte de Puebla. Aunque darán el servicio para evitar afectar a los usuarios.

El vocero de la Asamblea Permanente del Transporte, Samuel Méndez señaló que el sistema RUTA que arrancó operaciones el 15 de enero y del que el gobierno estatal plantea arrancar las líneas 2 y 3 dijo ha sido un fracaso ante la falta de información y la opacidad con lo que maneja el proyecto.

Precisó que la posición de los transportistas es oponerse totalmente a nuevos proyectos del Metrobús, a sus rutas alimentadoras "que sólo generan caos en el transporte y desempleo".

La nueva marcha busca que el gobierno del estado cancele el proyecto, e integre programas de consulta ciudadana para mejorar el transporte de la ciudad, sin afectar a los transportistas y usuarios.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: