• Seguridad

Droga, dinero en efectivo, puntas y TV aseguran en penal de Tehuacán

Seguridad Pública Estatal informó también la separación del cargo de Mónica Ruiz Sánchez, como encargada del CIEPA, tras darse a conocer el
.

Televisores, objetos punzo cortantes, video juegos, marihuana y más de 140 mil pesos en efectivo fueron asegurados durante una revisión en el penal regional de Tehuacán durante la madrugada de este sábado.

Cabe destacar que recientemente se han realizado supervisiones a los Ceresos de Tecamachalco, Huejotzingo, Atlixco, Libres y Tepeaca, siendo este último en el que se evitó una fuga de internos al detectarse la realización de un boquete en uno de los dormitorios que da a la calle.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policías Estatales Custodios llevaron a cabo una revisión en dormitorios, talleres, área de visita conyugal, sección femenil y tienda, con el objetivo de detectar artículos no permitidos  que vulneren la estabilidad del orden penitenciario.

De esta forma se aseguraron  los siguientes objetos: 227 CD’s apócrifos, 115 tarjetas telefónicas, 63 televisores, 59 pastillas sin marca, 25 equipos de audio, 21 parrillas y resistencias eléctricas, 19 objetos punzocortantes, 13 reproductores de DVD, seis artículos de joyería, tres equipos de videojuegos.

Dos envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana, dos teléfonos celulares, dos planchas de vapor, dos bolsas de pastillas a determinar, un horno de microondas, un memoria USB, seis herramientas diversas, una máquina de rasurar, una botella de alcohol y 141 mil 433 pesos en efectivo.

La SSP informó que a la par del operativo por primera vez dotó de uniformes a los más de mil elementos que laboran en los penales de competencia estatal. Cada custodio recibió dos uniformes consistentes en chamarra, pantalón y camisola.

Renuncia directora del CIEPA

Seguridad Pública Estatal informó también la separación del cargo de Mónica Ruiz Sánchez, como encargada del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes del Estado de Puebla (CIEPA), por lo que se nombrará a un encargado de despacho.

La salida de la funcionaria se da después de que el miércoles custodios del CIEPA denunciaron que una interna resultó embarazada, presuntamente porque la directora del lugar consintió una relación entre la menor con otro joven recluso, a quienes les permitía verse dos horas los días sábado.

Cabe mencionar que el pasado mes de marzo se dio a conocer que se han registrado  agresiones hacia los custodios por parte de los reclusos del CIEPA.

 

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: