• Salud

Obligan a paciente en IMSS a suspender atención vs hepatitis

  • Kara Castillo
Familiares acusaron que fue forzado a firmar un documento donde excluye de responsabilidad al nosocomio
.

Un joven fue obligado a firmar un acta voluntaria para abandonar el tratamiento que recibía en el Hospital General de La Margarita, donde fue ingresado por un cuadro agudo de Hepatitis.

Pese a que Mario Andrés Serra Hernández es un alumno regular en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla --- que otorga a los estudiantes el seguro de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ---, la trabajadora social del nosocomio y el jefe médico de Observación y Urgencias, le forzaron a firmar un documento donde voluntariamente se niega al tratamiento y excluye de toda responsabilidad al nosocomio, acusaron sus familiares.

El viernes Mario acudió al Hospital de San Alejandro quejándose de dolor en el hígado, náuseas y sus ojos presentaban un color amarillo intenso. De inmediato fue referido al Hospital de la Margarita, con la recomendación de atención “urgente”.

El ingreso al área de Observación fue inmediato, comenzaron los estudios para determinar el tipo de Hepatitis y fue medicado en tanto llegaba el diagnóstico. Pero la situación fue revertida por el cambio de turno, ya que el médico este sábado en la mañana suspendió todo esfuerzo y le hizo saber que la atención médica terminaría, eso sí, bajo el riesgo del paciente.

Familiares acusaron la negligencia médica y el trato al que fueron sometidos. Se dijeron alarmados pues los galenos que le atendieron en principio advirtieron el contagio de la enfermedad y el peligro de que el joven permaneciera cerca de niños y ancianos.

“En casa tenemos pequeños e incluso un bebé, hay un riesgo mayor en la decisión de esos médicos que también se niegan a identificarse. La documentación fue revisada con lupa desde que acudimos al servicio de urgencias en el primer hospital”, denunció Jesús Serra.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: