• Política

Circulan falsa orden de aprehensión contra Gali; él la desmiente

El documento señala que la PGR habría ordenado su detención por el delito de enriquecimiento ilícito
.

A través de redes sociales este sábado se difundió una supuesta orden de aprehensión en contra de Antonio Gali Fayad, girada por la Procuraduría General de la República, bajo el presunto cargo de enriquecimiento ilícito, hecho que negó el aludido.

 

El candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Puebla Unida aseguró a e-consulta que la versión es falsa, toda vez que no ha sido notificado de un proceso en su contra y este día desarrolló sus actividades de forma normal, sin que fuera requerido por las autoridades.

Según fuentes policiacas consultadas por este medio, previa consulta en Plataforma México, la versión de la supuesta orden de aprehensión en contra de Gali Fayad es falsa, así como el documento que fue publicado.

Señalaron que incluso es posible prever la falsedad del documento al observar la claridad del texto en el que se afirma que existe la orden de aprehensión, contra el logotipo de la PGR en la parte superior de la hoja, el cual se aprecia apenas legible.

El portal de noticias Quadratín indicó que la orden de captura provendría de la denuncia que presentó el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, en contra del abanderado a la presidencia municipal.

Gali Fayad indicó que este sábado acompañó a Julián Rendón Tapia y el diputado federal Silvano Aureoles en San Francisco Totimehuacan y por la tarde Franco Rodríguez, ambos candidatos a diputados, en sus respectivos cierres de campaña.

Mañana tiene previsto su cierre en la plaza de La Victoria, en Los Fuertes.

Comentarios de Facebook: