• Seguridad

Sin teléfono policías y bomberos de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las líneas llevan varios días cortadas, la ciudadanía lamenta que el ayuntamiento no tenga la solvencia económica para cubrir los pagos.
.

San Martín Texmelucan, Pue.- La falta de recursos dentro del municipio de Texmelucan ha provocado que los cuerpos de emergencia como Bomberos y Seguridad Pública carezcan de línea telefónica para prestar el auxilio.

Llamadas hechas a los dos números demostraron que la comuna no ha cubierto los pagos correspondientes. Una grabación señala que el número marcado se encuentra suspendido y que no es necesario reportarlo.

Esta situación que ha despertado la molestia y enojo de la ciudadanía que no puede creer que a la comuna, a cargo de Teodoro Ixtlapale Caporal, le falte solvencia económica para cubrir los pagos de estos dos números de vital importancia para el municipio.

Ante ello, la ciudadanía pidió al alcalde de Texmelucan realizar lo antes posible cubra los pagos correspondientes y con ello garantizar la seguridad de la población.

Aunado a la falta de las líneas del teléfono, se suma la falta de patrullas y armamento en el área de Seguridad Publica ya que tras el operativo realizado por el Ejército Mexicano y la Policía Federal, los policías de Texmelucan resguardan la seguridad de la población acompañados de una macana.

De igual forma el grupo canófilo se ha visto obligado a viajar a bordo del trasporte público o en su defecto a pie para llegar al primer cuadro de la ciudad donde cumplen con sus funciones.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: