• Seguridad

Por prepotencia y abusos, despiden al director de la Policía Auxiliar

  • Diana Jiménez
Los uniformados protestaron ayer y hoy; acusaron a Joaquín Rosas Quintero por maltratos y amenazas contra los custodios
.

Luego de ser acusado de prepotencia y malos tratos, el director operativo de la Policía Auxiliar, Joaquín Rosas Quintero, fue suspendido del cargo y quedó a disposición del Consejo de Honor y Justicia, el cual realizará una investigación ante las denuncias que hicieron los elementos de la corporación.

Lo anterior sucedió por las protestas que llevaron a cabo los uniformados ayer y hoy, afuera de las instalaciones situadas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en donde exigieron el cese de Rosas Quintero por abusos contra los custodios, hostigamiento laboral, maltratos, amenazas, entre otras irregularidades.

Los vigilantes se entrevistaron ayer por la tarde-noche con sus superiores, sin embargo, se determinó que el director operativo fuera suspendido de su cargo de manera temporal, mientras el Consejo de Honor y Justicia averigua las acusaciones en su contra, pues con base en ellas decidirá si este mando será despedido o restituido.

Los inconformes manifestaron estar cansados de la prepotencia de ese mando, de los despidos y arrestos injustificados, además de que su trabajo sea mal pagado (ganan en promedio 4 mil pesos al mes).

Entre otras irregularidades, señalaron que Rosas Quintero constantemente los hostiga y los cambia de funciones asignándoles labores pesadas, como custodiar negocios donde pasan varias horas parados con el chaleco antibalas y un arma larga encima.

Asimismo, las empleadas de la corporación refirieron que son obligadas a trabajar horas extras que no les pagan.  Según su denuncia, el horario de salida por lo general es a las 18:00 horas, pero tras la llegada de este comandante se han llegado a retirar a sus domicilios hasta las dos de la mañana.

Además de quejarse de estas anomalías, los custodios exigieron un incremento salarial, equipamiento, uniformes y prestaciones como el derecho a los servicios de la clínica de la corporación, cuya farmacia –según indican- “nunca tiene medicamentos”.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: