• Seguridad

Con navaja en mano asalta tortillería en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Explicó a los elementos de la policía que era la primera vez que robaba y que lo hacía por necesidad.
.

Zacapoaxtla, Pue.- Antonio Santiago Gaona de 22 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calzada 25 de abril, fue remitido a los separos de la policía municipal como probable responsable del asalto que se registró la mañana la tarde de este viernes a una tortillería en la colonia la Cortadura.

Este sujeto se presentó de manera sorpresiva aproximadamente a las 13:00 hrs. en la tortillería denominada “Josefina” y amago con una navaja  (007) a la empleada y ordenándole que le entregara todo el dinero que tuviera en caja, ella al ver en peligro su vida decidió darle el efectivo equivalente a la venta del día correspondiente a 500 pesos, tomando los billetes y dándose a la fuga.

Jesús Villa Esparrgoza propietario de la tortillería junto con algunas otras personas le dieron alcance al probable responsable, deteniéndolo a la altura del puente de la Cortadura, llegando posteriormente policías municipales para asegurarlo y trasladarlo a la comandancia.

Entre sus pertenencias llevaba guantes de estambre, una sudadera negra, un gorro, un pañuelo, una navaja 007 y el dinero que había obtenido momentos antes.

Esta persona se encontraba consciente y explicó a los elementos de la corporación que era la primera vez que robaba y que lo hacía por necesidad, ya que debía un préstamo y no lo ha podido pagar decidiendo buscar dinero delinquiendo. 

Por estos hechos fue puesto a disposición del ministerio público para iniciar las investigaciones correspondientes y de su probable participación en otros hechos delictivos que se han registrado en la zona.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: