• Seguridad

Amenaza de bomba en la Tesorería Municipal

  • Genaro Munguía
Algunas personas salieron corriendo por el temor de que algún artefacto pudiera explotar
.

Las oficinas de la Tesorería Municipal y negocios de los alrededores, incluidos instituciones bancarias sobre la Avenida Reforma casi esquina 5 de Mayo, fueron cerradas por hora y media ante la amenaza de bomba, supuestamente colocada en el ayuntamiento.

Una llamada telefónica de la compañía Iusacell registrada a las 12:35 horas, generó la movilización de las fuerzas policiales, que desalojaron a trabajadores y personas que realizaban trámites para descartar cualquier peligro.

Algunos salieron corriendo por el temor de que fuera verdadera la instalación de una bomba, mientras otros caminaron lentamente y ocuparon la plancha del zócalo de la ciudad.

Gustavo Ariza, director de la Unidad de Protección Civil Municipal, comentó que es la segunda llamada de amenaza de bomba en dos días consecutivos, por lo que las investigaciones son permanentes para dar con los responsables.

Consideró que quienes hacen este tipo de llamadas, lo hacen más por broma que porque sean terroristas en potencia. Destacó que en esta ocasión fue posible detectar la compañía telefónica desde la que hicieron la llamada.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: