• Política

PRI repondrá proceso en Atlixco, pero no moverá a Álvaro Morales

  • María Pineda
El líder estatal señaló que el PRI realizará la convención de delegados ordenada por el TEPJF, pero el resultado será el mismo
.

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) repondrá el proceso de selección de candidatos en el municipio de Atlixco como lo ordenó el TEPJF, existen condiciones para mantener Álvaro Morales Méndez, como aspirante a la alcaldía, aseguró Pablo Fernández del Campo.

Como líder estatal del PRI, Fernández del Campo señaló que cumplirá con la sentencia que ayer emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órgano jurisdiccional que ordenó el partido a que en un plazo de 48 horas realizará una convención de delegados en dicho municipio.

“Nosotros vamos a acatar lo que las autoridades nos obligan a hacer, estaremos acatando la resolución que se establece. Nosotros estamos firmes con nuestro candidato, seguramente será ratificado por la convocatoria que se tuviere que hacer”, manifestó el dirigente tricolor.

 La determinación del TEPJF derivó del juicio para la protección de los derechos político-electorales que interpuso Josué Gilberto Sánchez Castañeda en contra del órgano de gobierno de la coalición 5 de Mayo por la designación de Álvaro Morales Méndez como candidato a presidente municipal de Atlixco.

Fernández del Campo aseguró que pese a que falta cinco días para que concluya el periodo de campaña, el partido sí cuenta con tiempo para efectuar la convención de delegados, proceso en el cual se debe contemplar la participación de Sánchez Castañeda y Morales Méndez.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: