• Política

Gali supera por 13 puntos a Agüera, según encuesta Metro/Reforma

La gente percibe que el candidato de Puebla Unida tiene mayor capacidad para gobernar
.

De acuerdo con una encuesta publicada en la edición del periódico Metro y adjudicada a Metro/Reforma, en este momento Antonio Gali supera a Enrique Agüera en casi todos los rubros.

Las cifras que maneja el diario indican que 51 por ciento de los electores en la Angelópolis tiene la intención de votar por Antonio Gali el 7 de julio; 38 por ciento prefiere a Enrique Agüera, candidato de la Coalición 5 DE Mayo, y 11 por ciento a Miguel Ceballos, del PT.

Estas tendencias dan una diferencia de 13 puntos a favor de Gali, según la encuesta, cuyo margen de erros es de más menos 3.4 por ciento.

Considerando a los votantes probables, es decir, aquellos electores que son más probables de acudir a las urnas, la nota indica que la ventaja a favor de Gali se amplía a 14 puntos, con un 54 por ciento de preferencias a su favor; frente a 40 por ciento que opta por Agüera, y 6 por ciento que apoya a Ceballos.

Según el sondeo del diario, la participación electoral podría ser de alrededor de 55 por ciento.

La encuesta revela que el 29 por ciento de los consultados aún está indeciso. No obstante, esta proporción ha disminuido de 38 por ciento que se registró en el sondeo de mayo.

De acuerdo con la información, Gali llega a la última semana de campañas con una mejor imagen respecto a Agüera en cuanto a capacidad para gobernar y honestidad, pero ambos se disputan la imagen de quién es más cercano a la gente, rasgo que en mayo y junio favoreció al priísta.

Según el sondeo, el 47 por ciento del electorado de la capital poblana tiene una opinión favorable de Gali, frente al 36 por ciento que opina positivamente de Agüera, cuya popularidad al inicio de las campañas era ligeramente más alta, de 41 por ciento.

Como remate, el diario reflexiona que una de las posibles razones por las que Agüera ha perdido simpatías es la discusión  sobre el patrimonio de los candidatos.

(Con información de Metro)

Comentarios de Facebook: