• Política

Se suman a campaña de Mely Macoto, actores políticos

Manifestaron que esta suma a la campaña en la recta final, obedece a una defensa del voto ciudadano.
.

Coronango, Pue.- Representantes de diversos partidos políticos que se sumaron a la campaña de Mely Macoto, candidata por la coalición 5 de Mayo (PRI-Verde) hicieron un llamado a los ciudadanos que no son de Coronango a que se abstengan de emitir su voto en ese municipio el próximo 7 de julio por algún personaje político.

En rueda de prensa, Sergio Macoto Ramos, representante general del Partido del Trabajo; Jesús Hernández Palalia, representante del PRD; Daniel Oropeza, ex presidente municipal de Coronango por el PRD; así como Álvaro Toxqui Gutiérrez, ex aspirante del PRI; remarcaron que no permitirán que ningún partido político haga uso indebido de ciudadanos que no habitan en el municipio.

“Hacemos un llamado a ciudadanos que no viven en el municipio de Coronango a que no se dejen intimidar por dinero y vengan a emitir su sufragio aquí, porque el pueblo decidirá quién ganará”, expresó Macoto Ramos ante el riesgo de una operación por debajo del agua de los adversarios.

Manifestaron que esta suma a la campaña de Mely Macoto en la recta final, obedece a una defensa del voto ciudadano, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para que emitan su voto de manera libre por la que consideren la mejor propuesta.

Y señalaron que estarán vigilantes de que los votantes sean personas del municipio y no gente de fuera que no tiene nada que ver con la vida y decisión de Coronango, se debe evitar –remarcaron- la cargada sucia a favor de aquellos que saben que van a perder.

Coincidieron en señalar que el 7 de julio representa una oportunidad de decidir con base en las propuestas –sin coacción del voto- por lo que dijeron que estarán pendientes de que el padrón electoral de Coronango se respete, el cual se estima en unos 24 mil ciudadanos en edad de votar.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: