• Política

Minimiza Enrique Agüera ventaja de Antoni Gali en las encuestas

  • María Pineda
El aspirante del PRI-PVEM a alcaldía poblana aseguró que logrará el triunfo electoral debido a que cuenta con el respaldo de la ciudadanía
.

Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía, minimizó la ventaja de dos dígitos que diversas encuestas le dan a Antonio Gali Fayad, abanderado de la alianza Puebla Unida.

De manera breve, el aspirante a la presidencia municipal aseguró que, al igual que su adversario, cuenta con sondeos de opinión que también le dan el primer lugar en la intención de voto y preferencia entre los ciudadanos.

Acompañado por Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, el candidato del PRI-PVEM reiteró que cuenta con el apoyo de la ciudadanía, el cual se refleja en los eventos realizados en las unidades habitacionales y sus recorridos por las colonias. Incluso, de manera irónica,  Agüera Ibáñez manifestó que las encuestas son como los llamados a misa, en los cuales la gente dice a qué hora ir y con el padre que quiere.

“Las encuestas coinciden con lo que le he dicho, lo que percibo en la calle, en las unidades habitaciones, en los cruceros: vamos aganar porque tenemos el respaldo de la sociedad, vamos adelante. Las encuestas son como las llamadas a misa: a la hora que uno quiere y con el padre que le toca. Vamos a ganar porque en la calle se percibe un gran respaldo para 5 de Mayo”, arguyó el priísta.

En cuanto a su cierre de campaña, Agüera Ibáñez evitó adelantar detalles del evento que se llevará a cabo en el zócalo, espacio para el que, de acuerdo con su coordinador, Jaime Alcántara Silva, cuentan con los permisos otorgados por el ayuntamiento de Puebla.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: