• Educación

Sanciones por ocupar escuelas con fines políticos: SEP

  • Jaime Zambrano
Las instalaciones de escuelas públicas, están destinadas exclusivamente para los procesos de enseñanza-aprendizaje.
.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Alberto Lozoya Legorreta, advirtió que se aplicarán sanciones a docentes o directores que utilicen las escuelas en beneficio de algún candidato o partido político ante las elecciones del próximo 7 de julio, en las que los poblanos elegirán a los presidentes de los 217 municipios y a los integrantes del Congreso local.

Aseguró que las aulas, al igual que explanadas e instalaciones de escuelas públicas, están destinadas exclusivamente para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En entrevista, Lozoya Lagorreta resaltó que hasta el momento no se ha recibido ningún reporte en torno a un posible mal manejo de instalaciones educativas durante el presente proceso electoral.

“No creo que se esté dando este tipo de situaciones al interior de las instituciones educativas del estado. La Secretaría de Educación Pública (SEP) reprobaría tajantemente un uso indebido de las escuelas de la entidad. Las aulas no tienen el objetivo de dar cabida a los aspirantes a puestos de elección popular para dar conocer sus propuestas”, comentó el funcionario.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: