• Política

Moreno Valle busca retener el poder a través de Gali, dice Bartlett

  • Gerardo Rojas González
Para el ex secretario de educación pública federal, la elección en Puebla se puede tornar fraudulenta y manejada sin escrúpulos
.

El proceso electoral de Puebla es para que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas consolide sus apetitos políticos personales a través de una coalición de partidos políticos que sólo busca retener el poder, sin enarbolar ideología ni doctrina de ningún tipo, consideró el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Senado de la República, Manuel Bartlett Díaz.

Previo a la presentación de su libro “Estrategia urgente de defensa de la nación”, Bartlett aseguró que el gobernador busca, por todos los medios, derrochando recursos y a como dé lugar, imponer al candidato de Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, “tal como llegó Moreno Valle al poder, arropado por fuerzas de izquierda y de derecha".

Lamentó que el gobierno estatal tenga bajo su control a los partidos que integran la Coalición Puebla Unida, oficialmente y de facto.

Para el ex secretario de educación pública federal, la elección en Puebla se puede tornar fraudulenta y manejada sin escrúpulos, debido a que los operadores se han distinguido por sus malas prácticas en las contiendas electorales.

Aunque también arremetió contra el candidato de Puebla Unida, Enrique Agüera Ibáñez, ya que tanto el PRI como el PAN son institutos políticos afectos al ejercicio de acciones antidemocráticas.

Ante ese escenario, Bartlett Díaz calificó la elección local como un circo con espectadores que no tienen opciones más que elegir a representantes de institutos antidemocráticos.

Respecto al candidato a la alcaldía del PT, Miguel Ángel Ceballos López, dijo que es completamente invisible y sólo sirve de comparsa para afianzar los intereses del partido en el poder.

El ex gobernador poblano sostuvo que no participó de ningún modo en el actual proceso electoral debido a que prefirió tomar parte desde su posición en el Senado de la República en decisiones de gran importancia a nivel federal.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: