• Política

Luego de las elecciones, Gali podría adherirse al PAN

  • María Pineda
El candidato de Puebla Unida acepta que “comulga” con los valores y principios del partido albiazul
.

Antonio Gali Fayad, candidato de la alianza Puebla Unida a la alcaldía, no descartó adherirse al Partido Acción Nacional (PAN), pero señaló que la decisión la tomará cuando concluya el proceso electoral.

Sin embargo, el abanderado del bloque aliancistas precisó que el partido albiazul nunca lo ha condicionado para que en caso de ganar la elección del 7 de julio inicie con un proceso de afiliación.

Aunque Gali Fayad apuntó que tiene la intención de continuar con la figura de “ciudadano”, aceptó que coincide con los valores, principios y reglamentos de Acción Nacional.

“Son sumamente respetuosos, les agradezco todo los días el que hayan confiado en Tony Gali, un candidato ciudadano, al igual que los otros partidos, nunca me han dicho ni me han puesto condiciones (…)  lo que he dicho abiertamente que comulgo con los principios que tiene el partido, en ese sentido podemos seguir conviviendo y trabajando de manera ciudadana”, expuso el candidato.

—¿Va a seguir siendo ciudadano pero la posición le pertenecerá al PAN?, preguntó la reportera.

—Por supuesto, así es, y así se platicó desde un principio, respondió Gali Fayad.

—¿Eso no comprometerá a trabajar a favor del partido pese a su calidad de ciudadano?

—No, vamos a trabajar para todo Puebla, para todos los ciudadanos en general, esa ha sido siempre mi convicción, lo han visto, los resultados en cada una de las áreas y ahí está el compromiso.

—¿Pero no descarta el convertirse en militante, en miembro adherente?

—Pues mira, si los resultados… qué le importa a la ciudadanía y qué le importa al Partido Acción Nacional, de verdad, me lo han dicho, tener  buenos gobernantes que cumplan, eso es lo principal, mientras nosotros cumplamos realmente nunca ha habido condiciones. Repito, eso ha sido el éxito de esta campaña, el éxito de esta coalición en donde no ha habido un solo roce, y ahí están los candidatos a regidores. Sin embargo, bueno no sé qué haya sucedido del otro lado, pero en este caso cada partido tiene su representación y escogieron a los mejores hombres, ahí está la gran diferencia.

De acuerdo con el convenio de coalición que signaron los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, la candidatura para la presidencia municipal de Puebla se quedaría con el partido albiazul.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: