• Política

Asegura Agüera que el PRI respetará la jornada electoral

  • María Pineda
El abanderado del PRI-PVEM sentenció que los operadores que la dirigencia nacional designó no vienen a enfrentarse con Puebla Unida
.

Los operadores que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI envió a Puebla no recurrirán a prácticas de choque, señaló Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía.

Tras un recorrido por el conjunto habitacional Los Héroes, el aspirante a la presidencia municipal aseguró que respetará la jornada electoral, por lo que ni él ni su partido recurrirán a prácticas para confrontar a la ciudadanía o promover un ambiente de choque con la estructura de la alianza Puebla Unida.

Agüera Ibáñez precisó que la decisión de César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, presidente y secretaria general del CEN del PRI, de enviar a delegados especiales, habla del respaldo que la dirigencia nacional le da a su candidatura.

En cuanto al cierre de campaña, el candidato evitó confirmar si el acto proselitista se llevará a cabo en el zócalo, como lo informó su coordinador de campaña, Jaime Alcántara Silva, pero aclaró que el evento se dará este fin de semana.

Respecto al tope de campaña, el político manifestó que no rebasarán el límite que estableció el Instituto Electoral del Estado (IEE), el cual está en un millón 733 mil 983 pesos.

Preparan estructuras 5 de Mayo y Puebla Unida para el 7 de julio

Mientras la coalición 5 de Mayo anunció que dentro de su estructura se encuentran 13 mil representantes de casillas y mil abogados, el líder del PAN, Rafael Micalco Méndez, aseguró en el caso de la capital cuenta con cinco mil militantes y simpatizantes que vigilarán la jornada comicial.

Sobre la estructura de la alianza que integran el PRI y el PVEM, Fernando Moreno Peña, delegado especial del CEN en Puebla, informó que en el caso de la capital se registraron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE)  a tres mil 864 representantes de casillas.

El priísta informó que el día de la votación, el PRI y su aliado político sumarán un total de 13 mil representantes de casillas.

De la participación de “operadores” de otros estados,  Moreno Peña dijo que la llegada de sus correligionarios es una muestra del respaldo que la dirigencia nacional tiene con el priísmo poblano.

De la estructura que prepara Puebla Unida, Pablo Fernández del Campo, líder estatal del PRI, enfatizó que no están preocupados en la estrategia que implementarán los partidos aliancistas, ya que, expuso, la coalición 5 de Mayo se enfocará en vigilar las casillas y el conteo de los votos.

En contraste, Rafael Micalco Méndez, líder estatal del PAN, aseguró que la llegada de operadores de otros estados habla de que el PRI y el PVEM están “desfondados” y no cuentan con una estructura en la entidad.

De los números con los que cuenta Puebla Unida, el panista señaló que en la capital contarán con cinco mil militantes y simpatizantes que se registrarán ante el Instituto Electoral del Estado como sus representantes.

Asimismo, el panista rechazó que desde los gobiernos estatal y municipal se favorezca a Antonio Gali Fayad, candidato a la alcaldía de Puebla.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: