• Gobierno

Revisan Morelos, Tlaxcala y Puebla avances de gasoducto

Los secretarios de gobierno de las tres entidades se reunieron en la ciudad de Cuernavaca con directivos de la CFE
.

Para dar continuidad a los trabajos en torno al proyecto energético en la zona centro del país, el secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén se reunió con sus homólogos de Puebla, Luis Maldonado Venegas y Miguel Moctezuma Domínguez de Tlaxcala en la sede del Poder Ejecutivo de la primer entidad, así como con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los funcionarios de Puebla, Tlaxcala y Morelos analizaron los avances de la instalación de la termoeléctrica y el gasoducto, que beneficiarán a toda la zona centro del país, indicó el gobierno de Morelos a través de un comunicado.

Jorge Messeguer indicó que la termoeléctrica funcionará con agua negra tratada para el sistema de enfriamiento, por lo que no se utilizará agua potable, y que con la asesoría legal de Banobras, se podrá crear un fideicomiso que beneficie a los más de mil 500 integrantes de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco).

En tanto, Eugenio Laris Alanís, director de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE, destacó las obras de infraestructura y mejoramiento en espacios públicos que hará la comisión a favor de las comunidades cercanas a la termoeléctrica.

Luis Maldonado y Miguel Moctezuma señalaron los avances que se tienen cada uno de sus estados respecto al proyecto energético, que en Morelos beneficiará con mil 800 empleos durante la etapa de construcción y 30 empleos permanentes e infraestructura de energía eléctrica y suministro de gas natural al corredor industrial de la región.

Indicaron que el Proyecto Energético mantendrá la reserva regional con los estándares requeridos así como la estabilidad operativa de frecuencia y voltaje, en tanto, la instalación de la infraestructura energética permitirá el desarrollo de corredores industriales a nivel regional; así como el mejoramiento de la calidad del aire en Yecapixtla y las comunidades cercanas a este municipio.

En la reunión también participaron el delegado en Puebla de la Secretaría de Gobernación, Manuel Castañeda Rodríguez; Luis Arturo Cornejo Alatorre, subsecretario de Asuntos de la Secretaría General de Gobierno de Puebla; Marino Martínez Román, subsecretario de Asesoría y Atención Social de Morelos; Rogelio Díaz Crespo, subsecretario de Fomento Agropecuario de Morelos, Javier García Chávez, coordinador general de Análisis Político y Proyectos Estratégicos.

Así como Julio Díaz Vargas, gerente de seguimiento y control; Saúl Martínez García, residente de Obras Gasoducto Morelos; ambos de la CFE.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: