• Economía

Este año en Puebla hubo 7 mil empleos formales menos

  • Gerardo Rojas González
La entidad ocupa el octavo lugar nacional entre los que menos puestos de trabajo formales han generado en los primeros cinco meses del año.
.

En los primeros cinco meses del año, en Puebla se generaron 7 mil 80 empleos formales menos que en el mismo periodo del 2012, lo que ubica a la entidad como la octava con menos incorporación a los registros del IMSS, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El registro mensual de empleo registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que publica la STPS, refleja que la creación de empleo formal es mucho menor durante la primera mitad de este año comparada con la primera del 2012, cuando se crearon 14 mil 336 empleos formales.
 
De enero a mayo de este año sólo se generaron 7 mil 256 empleos permanentes con seguridad social, lo que representa una reducción del 50.6 por ciento comparado con el año previo.
 
El Estado de México mostró la menor dinámica en materia laboral. A mayo del año anterior incorporó 42 mil 872 empleos permanentes nuevos y este 2013 apenas sumó 14 mil 725, es decir, la diferencia anual es de 28 mil 147 plazas, equivalente a una caída de 66 por ciento.
 
Le siguió Nuevo León, con 15 mil 887 menos empleos en relación a los creados en el periodo referido; Coahuila, con 13 mil 806, y Durango, con 11 mil 476.
 
Veracruz, Tamaulipas, Campeche, Puebla, Chihuahua y Chiapas completan el grupo de las 10 entidades con mayor retroceso.
 
En contraste, el Distrito Federal tuvo un aumento de 21 mil 730 empleos nuevos. Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Guanajuato, Sinaloa, Baja California Sur, Hidalgo y Guerrero también tuvieron cifras positivas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: