• Medio Ambiente

Confirma Tribunal recuperación de plantas tratadoras en Puebla

Se sobreseyó el juicio de Amparo 505/2012 del Juzgado Séptimo de Distrito de Puebla, promovido por la empresa TAPSA.
.

Este jueves el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito confirmó la sentencia dictada por el Juzgado Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Décima Región, con residencia en Saltillo, Coahuila, en la que se sobreseyó el juicio de Amparo 505/2012 del Juzgado Séptimo de Distrito de Puebla, promovido por la empresa Tratamiento de Agua de Puebla S.A de C.V (TAPSA).

A través de un comunicado, el gobierno del estado aseguró que la sentencia fue favorable al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP), respecto de la recuperación de las cuatro plantas tratadoras de agua, que operaba la misma empresa TAPSA hasta el inicio del actual sexenio.

El SOAPAP dio por terminado el contrato de prestación de servicios con TAPSA el 20 de febrero de 2012, y después obtuvo del Juez Décimo Segundo Civil de Puebla un auto que le concedió la ocupación administrativa de las plantas. Por ese motivo, SOAPAP recuperó éstas el 21 de febrero de 2012.

En el mencionado juicio de Amparo –que el gobierno del estado asegura que ganó este jueves- TAPSA reclamó, entre otras cosas, la resolución dictada por el Juez Décimo Segundo de lo Civil del Distrito de Puebla, el 26 de junio del año pasado, donde decretó la ocupación administrativa de las cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales  propiedad del SOAPAP.

Los Tribunales de la Federación concedieron razón jurídica al gobierno del estado, como ocurrió ayer con la determinación de ser conforme a derecho el rescate del estacionamiento de Finanzas.

Con anterioridad el gobierno había vencido en el juicio de Amparo promovido contra el oficio por el que el SOAPAP dio por terminado –por razones de interés general- el contrato con TAPSA.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: