• Ciudad

Demandan antorchistas a la Comuna obras en sus colonias

  • Genaro Munguía
El ayuntamiento de Puebla señaló que no existe ningún recurso etiquetado para las obras que señalan
.

Integrantes de Antorcha Campesina encabezados por la diputada federal, Soraya Córdova Morán, exigieron en una marcha al edil Eduardo Rivera Pérez aplicar cinco millones de pesos que fueron aprobados en el presupuesto 2013 para crear un centro deportivo en la colonia Unión Antorchista, al sur de la capital.

La respuesta de la autoridad municipal vino del lado de Eduardo Alcántara Montiel, secretario de Gobernación, quien lamentó la falta de información de la legisladora, al señalar que no existe ningún recurso etiquetado como ella lo manifiesta y no descartó que las manifestaciones de la organización tengan un objetivo político-electoral.

Cerca de 200 inconformes llegaron a Palacio Municipal la tarde de este jueves e intentaron ingresar a la fuerza, por lo que hubo una valla de protección al interior a cargo de policías municipales.

Soraya Córdova amagó con regresar este viernes hasta obtener una respuesta satisfactoria de la Comuna, al insistir que ella misma gestionó los recursos para las colonias adheridas a Antorcha Campesina.

El secretario de Gobernación municipal informó que ha sostenido reuniones permanentes con la diputada federal dándole a conocer que no existe tal presupuesto, pero existe la disposición del Ayuntamiento por analizar el caso y establecer la conveniencia de ejercer recursos para el centro deportivo en la colonia Unión Antorchista.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: