• Sociedad

Preparan mega marcha ambulantes del Centro Histórico

  • Genaro Munguía
Acusaron que existe preferencia de las autoridades a las estructuras que ya manifestaron su apoyo a la coalición Puebla Unida
.

Vendedores ambulantes impedidos para trabajar en el Centro Histórico, definirán este jueves hora y lugar de la mega marcha que esperan realizar con el apoyo de organizaciones del interior del estado.

Acusaron que existe preferencia de las autoridades a las estructuras informales que en las últimas semanas públicamente manifestaron su apoyo a la coalición Puebla Unida y especialmente al abanderado a edil, Antonio Gali Fayad, al dejarlos laborar en calles como la 3 y 5 Norte entre la 12 y 18 poniente.

Martín Juárez Sánchez, dirigente de la organización 11 de marzo, comentó que son aproximadamente 800 vendedores que llevan más de una semana sin tener presencia en la vía pública por los operativos de la autoridad, tal como pasó esta mañana con la presencia de integrantes de la policía municipal que les negó “torear”.

Acusó a la autoridad municipal de negarse al diálogo al romper acuerdos para dejarlos vender por algunas horas. Los inconformes informaron que cancelaron la marcha prevista este día al decidir organizarla de mejor manera, con el apoyo de organizaciones del interior del estado como Tepeaca, San Martín Texmelucan, Acatzingo y manifestarse frente a Palacio Municipal.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: