• Política

Critica Fundación Colosio combate a la pobreza en Puebla

  • Gerardo Rojas González
Adrián Gallardo Landeros, su presidente nacional, cuestionó que los recursos públicos se destinen a obras que no son prioritarias
.

El gobierno del estado no da prioridad al combate a la pobreza y se enfoca a obras no prioritarias como el Museo del Barroco, en el que se invierten mil 200 millones de pesos, señaló Adrián Gallardo Landeros, presidente nacional de la Fundación Colosio.

En el foro denominado: “Desarrollo para Puebla: el pacto, las reformas y su impacto”, señaló que a la pobreza se suma la mala competitividad, ya que la entidad poblana se ubica entre las cuatro entidades menos competitivas del país, de acuerdo con datos del IMCO.

Recordó que Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de personas en pobreza y que uno de cada cuatro poblanos carece de servicios básicos.

El reto que se tiene para Puebla es mejorar los índices educativos, competitividad y el rezago educativo, con el apoyo del gobierno federal y el respaldo de las autoridades locales, dijo en su alocución.

Autoridades locales deben apoyar reformas estructurales

Dijo que con la voluntad del presidente de México Enrique Peña Nieto y el respaldo de las autoridades estatal y municipales, pueden concretarse las reformas necesarias que ayuden a combatir el analfabetismo, la falta de competitividad y el rezago social.

Adrián Landeros Gallardo convocó a los poblanos a valorar los “perfiles” de quienes garantizan un cambio en la vida de los poblanos que a diario demandan mejores condiciones de desarrollo.

Autoritarismo y soberbia dañan a los ciudadanos

En ese sentido, el candidato de la Coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, destacó que el autoritarismo y la soberbia de las autoridades locales no permiten avanzar en temas trascendentales para la mejora de la calidad de vida de los poblanos.

Actualmente los ciudadanos sufren las decisiones erróneas del gobierno como la mala planeación de rutas que están dejando a muchos transportistas sin empleo.

Dijo que el autoritarismo afecta al gobierno, pero los que más resienten las malas decisiones son los  ciudadanos.

Por eso, destacó la trascendencia del Pacto por México que ha cambiado la forma de hacer política, porque esta se ejerce a través del diálogo y la construcción de consensos.

Agregó que concuerda en la idea de que si no hay reformas estructurales, no se podrá sacar adelante a Puebla; por ello, la importancia de aceptar los retos que hoy son una prioridad para Puebla y el país completo.

Destacó que por las expectativas de crecimiento en el municipio, los poblanos exigen mejores servicios públicos, que incluyan una mejor seguridad, además de buenas oportunidades de trabajo.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: