• Gobierno

El CIS, obra cara y llena de opacidad: Gerardo Mejía

Sólo sirvió para posicionar la imagen de Antonio Gali, quien se enriqueció con su construcción, aseguró el diputado
.

El diputado Gerardo Mejía Ramírez, a nombre del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional en la LVIII Legislatura, criticó la construcción del Centro Integral de Servicios, ya que es una obra cara, llena de opacidad y que sólo fue utilizada para posicionar la imagen del hoy candidato de la Coalición Puebla Unida, José Antonio Gali, cuando era secretario de Infraestructura.

En conferencia de prensa, acompañado de los legisladores Mirna Inés Toxqui Olivier y Gabriel Hernández Hernández, aseguró que a su breve paso por la administración pública estatal, el ex funcionario no sólo “amasó” una fortuna de manera incomprensible, sino que además endeudó a la entidad por muchos años, comprometiendo recursos que bien pudieron destinarse a la seguridad pública o al desarrollo social de los poblanos.

Mejía Ramírez afirmó que una de las obras de las que muchas se ha hablado y de la que poco se ha informado es el Centro Integral de Servicios ubicado al sur de la ciudad. Obra que consideró lujosa y emblemática del morenovallismo a cargo del hoy candidato de la Coalición Puebla Unida a la presidencia de Puebla, que funciona a menos del 50 por ciento de su capacidad.

De la misma manera criticó que el costo haya sido excesivo de más de mil 800 millones de pesos, deuda que será liquidada hasta el año 2036, costo superior a lo originalmente anunciado, ya que se había estimado que la obra saldría en mil 200 millones de pesos, sin embargo al colocar la primera piedra se anunció que costaría dos mil millones de pesos, en sus diversas etapas, lo cual tampoco fue cierto.

Finalmente señaló que a pesar de los retrasos en la entrega de la obra existe la negativa por parte del gobierno estatal por transparentar la información concerniente a la licitación, por lo que una cosa es lo que “la gente ve y lo que el gobierno informa”.

Cabe destacar que a nombre del grupo legislativo del PRI además entregaron ante el titular de la secretaría de Infraestructura, José Cabalán Macari Alvaro, la solicitud de información sobre el costo total de la obra y por etapas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: