• Educación

Descarta SETEP enfrentamiento con SNTE en comicios

  • Jaime Zambrano
Los profesores están concentrados en su trabajo y el día de los comicios votarán por la opción que cumpla con sus expectativas
.

Aubdón Calderón Jiménez, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), organización que cuenta con docentes que en su mayoría simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), descartó enfrentamientos con los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el día de los comicios del 7 de julio.

Resaltó que los profesores están concentrados en su trabajo en el interior de las escuelas y que  el día de las elecciones acudirán a las urnas para votar por las opciones que cumplan con sus expectativas.

“Ningún enfrentamiento entre docentes, ni con otro gremio por las elecciones. Hoy en día cada representación gremial, SNTE, SETEP y SETEPID no se están confrontando por la preferencia política que tengan. El que cada docente tenga una preferencia política o electoral no implica enfrentamientos”, apuntó Calderón Jiménez.

Señaló que los docentes confían en el Instituto Electoral del Estado (IEE), organismo que le corresponde que existan condiciones de equidad en la contienda política.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: