• Ciudad

6 de cada 10 trabajadores en Puebla tienen problemas de obesidad

  • Erika Mejía Peniche
Para combatirla, el Instituto del Deporte de los Trabajadores y la Canacintra organizan la fiesta deportiva de los valores
.

Al destacar que la obesidad es un problema que cada día crece más y con el objetivo de erradicar esta problemática y evitar algunas adicciones, el Instituto del Deporte de los Trabajadores y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), organizan la fiesta deportiva de los valores.

En su etapa estatal, las actividades se realizarán en Puebla el próximo 29 de junio a las 11:45 en la cancha central de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en la etapa nacional, del 22 al 26 de septiembre en Oaxtepec, Morelos.

"De esta manera se busca combatir la obesidad en la clase trabajadora y evitar las adicciones, pues actualmente 6 de cada 10 trabajadores en Puebla tienen problemas de obesidad, lo que los hace menos productivos y propensos a padecer enfermedades crónico degenerativas", refirió el presidente de la Canacintra, Erich Junghanns Diestel.

Asimismo, expresó que se espera contar con la presencia de al menos 2 mil deportistas que participarán en un total de  8 disciplinas tales como ajedrez, atletismo, baile regional, basquetbol, béisbol, fútbol, voleibol y tenis de mesa.

Detalló que las actividades además de realizarse en CU también se llevarán a zonas tales como el Parque del Ajedrez y el Ecoparque Metropolitano.

Junganns Diestel agregó que con base en estas actividades también se busca promover la integración de las familias, así como el fomento de los valores como el respeto, confianza, solidaridad, libertad, fortaleza, prudencia, honestidad, dignidad, justicia y generosidad.

Cabe mencionar que los interesados en participar pueden inscribirse en la 3 sur 503, en un horario de atención 8:00 a 16:00 horas, o bien también pueden llamar al 2421717, además algunos detalles se dan a conocer en internet, por medio de Twitter en @pueblaesvalores y también en Facebook "Puebla es valores".

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: