• Sociedad

Disminuye inversión en Industria de Transformación poblana

  • Gerardo Rojas González
Se redujeron los concursos de licitación de obra pública y las compras de los diferentes niveles de gobierno
.

Los flujos de inversión en Industria de Transformación de Puebla tuvieron una disminución del 10 por ciento durante el primer semestre del año, comparado con el año previo, debido a que al ser año electoral se redujeron los concursos de licitación de obra pública y las compras por parte de los diferentes niveles de gobierno.

Los bajos niveles de inversión en el 2013 afectaron a los sectores de la confección, servicios y tecnologías de la información que tuvieron que disminuir su personal y en algunos casos despedir a personal, informó presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación local (Canacintra), Erich Junghanns Diestel.

El líder de los industriales recordó que en Puebla repuntó el índice de desempleo, pues mientras en mayo pasado fue de 4.18 por ciento, en el mismo mes pero de 2012 fue de 3.93 por ciento, basado en los datos publicados el día de ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Junghanns Diestel, señaló que entre  los afiliados a Canacintra se ha reportado una reducción en fuentes laborales y en los "flujos de efectivo"; aunque se abstuvo de precisar cifras.

El líder de la Canacintra local confió en que una vez de que concluya el proceso electoral se reactiven las licitaciones de obra pública y de diversos proyectos gubernamentales, así como la compra de productos y servicios.

En el segundo semestre del año se habrán de concretar inversiones en distintos rubros principalmente en los sectores: de autopartes, metalmecánica, químicos y plástico.

Con el mayor flujo de inversiones proyectado para la segunda mitad del año se puede lograr una reducción en materia de desocupación, concluyó el industrial.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: