• Sociedad

Asesorará la Canaco a fundaciones para obtener fondos europeos

  • Erika Mejía Peniche
En caso de conseguir apoyo, las organizaciones sin fines de lucro podrán echar a andar sus proyectos
.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco, Servytur) apoya a 110 fundaciones sin fines de lucro de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, con cursos de capacitación, con el objetivo de que puedan tener acceso a fondos europeos que están destinados a la filantropía, dijo en entrevista el presidente del organismo, Rubén Sánchez Robledo.

Explicó que para este año se tiene una bolsa de al menos 40 mil millones de dólares para apoyar a las causas sociales, por ello, tras 124 años de haberse fundado la Canaco, por primera vez se brindan estas asesorías a las fundaciones de las entidades mencionadas.

"Es la primera vez que apoyamos a estas organizaciones para que integren sus expedientes y proyectos que les permita acceder a fondos internacionales y financiar de esta manera las acciones sin fines de lucro que tienen las fundaciones", refirió.

Asimismo recordó que son un total de 4 fundaciones a las cuales ya les aceptaron sus proyectos y ello permitió apoyar con fondos europeos de países como Holanda, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Suiza y Australia, a más de mil personas que están en estas asociaciones sin fines de lucro.

Sánchez Robledo argumentó que las fundaciones interesadas en acceder a los cursos de capacitación pueden acudir al Centro de Recursos Internacionales, que está ubicado en la Avenida Reforma 2704 en el tercer piso, o bien llamar al teléfono 2303061, para apuntarse porque en  2 meses es el siguiente curso.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: