• Política

Van 20 denuncias por violencia colateral durante campañas: PGJ

  • Shanik David
Van desde amenazas hasta agresiones físicas entre miembros de grupos políticos opuestos
.

Al menos 20 denuncias por hechos violentos “colaterales” al proceso electoral se han presentado durante las últimas semanas, señaló Vïctor Carrancá Bourgett, procurador de justicia del estado.

Estos casos van desde amenazas hasta agresiones físicas entre miembros de grupos políticos opuestos, los cuales si bien pueden tener tintes políticos, no pueden considerarse delitos electorales, puntualizó el funcionario estatal.

Para dar seguimiento a estos casos se tienen establecidos mecanismos de comunicación con los partidos, como son las mesas de trabajo que se sostienen semanalmente entre los dirigentes políticos y las autoridades estatales.

Por otra parte, Carrancá Bourgett comentó que para el 7 de julio laborarán todos los ministerios públicos que hay en la entidad para recibir cualquier denuncia de hechos delictivos que se cometan durante la jornada electoral.

En caso de que se presenten quejas sobre posibles delitos electorales estos serán orientadas a una unidad especializada de la propia PGJ para después ser analizados de manera conjunta con la Fiscalía Especializada para el Seguimiento de Delitos Electorales (Fepade)), para determinar de qué manera se procedería, detalló Carrancá Bourgett.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: