• Política

IEE resolverá denuncia de 5 de Mayo por promoción de Gali

  • María Pineda
Dalhel Lara Gómez anunció que este miércoles la Comisión de Quejas y Denuncias sesionará para resolver la queja
.

Este miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias sesionará para emitir un resolutivo sobre la denuncia que la coalición 5 de Mayo promovió el pasado 8 de mayo por la propaganda de Antonio Gali Fayad en la revista Líder, informó la consejera Dalhel Lara Gómez.

En entrevista, la integrante del Instituto Electoral del Estado (IEE) señaló que acatarán la determinación que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al órgano comicial, luego de que consideró que los consejeros fueron omisos al tramitar la queja del PRI-PVEM.

“La coalición 5 de Mayo, al igual que cualquier otra coalición, está en todo su derecho de hacer uso de su expresión de voz y de poder señalar lo que considere pertinente. Nosotros, en la Comisión, insisto, estamos trabajando de manera permanente”, expuso la consejera.

Lara Gómez defendió el trabajo que realiza la Comisión de Quejas y Denuncias —órgano que preside— y rechazó que actúen con omisión o recurran a prácticas dilatorias para dar solución a las denuncias que la coalición 5 de Mayo ha promovido.

Incluso trató de justificar el retraso de la Comisión de Quejas y Denuncias al advertir que en los meses de abril y mayo las querellas entre partidos políticos y ciudadanos se incrementaron, lo cual significa una carga de trabajo para los consejeros.

El lunes, los magistrados del TEEP aprobaron el recurso que la coalición 5 de Mayo interpuso en contra de la Comisión de Quejas y Denuncias y el Consejo General del IEE, por la omisión para tramitar la  queja identificada con la clave CPQD/ESP/CCM/032/2013.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: