• Política

Confía Gali en atraer a indecisos y Agüera en respaldo ciudadano

  • María Pineda
A trece días de la elección dos encuestas señalan una ventaja para el abanderado de Puebla Unida
.

A 13 días de la elección, Antonio Gali Fayad, candidato de la alianza Puebla Unida a la alcaldía, aseguró que la intención del voto de los indecisos lo hará ganar; sin embargo el abanderado del PRI-PVEM, Enrique Agüera Ibáñez, sentenció que se trata de generar una percepción diferente entre la ciudadanía, la cual, dijo, respalda su candidatura.

En entrevista, Gali Fayad señaló que la ventaja que los sondeos de opinión hechos por el Centro de Estudios Consultivos (CEC) y Mendoza, Blanco y Asociados (Meba) se debe a que ganó el debate y al convertir sus promesas de campaña en compromisos que, en caso de llegar a la presidencia municipal de Puebla, tendrá que concluir para el 2018.

“Definitivamente fue fundamental el haber ganado el debate, el haber tenido propuestas (…) Vamos arriba. Hay que trabajar muy duro en esta semana y media que falta para que los indecisos de alguna manera o los que no tiene partido se sigan sumando a este gran proyecto, que no es de propuestas sino de compromisos”, arguyó el político.

De acuerdo con la información que e-consulta dio a conocer este martes, el tracking que realizó el Centro de Estudios Consultivos (CEC) da al candidato de Puebla Unida una ventaja de 7.6 puntos sobre Enrique Agüera Ibáñez, de la coalición 5 de Mayo.

El estudio demoscópico revela que del periodo del 13 al 21 de junio, el porcentaje de los indecisos pasó del 23.4 % al 19.4%, y en potencial de voto Gali Fayad subió del 38.3 % al 43.1% en las preferencias electorales. Mientras que Enrique Agüera se mantiene en niveles del 35%.

La ciudadanía me respalda, señala Agüera

En contraste, Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo, minimizó el avance de su adversario y señaló que se trata de generar una percepción, la cual no coincide con el apoyo que la ciudadanía le muestra al proyecto que encabeza.

De manera breve, el priísta sentenció que “percibe” otra intención entre los electores, al tiempo que, puntualizó, cada candidato visualiza  el resultado de la elección a su conveniencia. Sin referirse a Gali Fayad, el representante del PRI-PVEM afirmó que el que tiene eventos y cercanía con la ciudadanía es él, situación que le da la oportunidad de ganar la elección del 7 de julio.

“Pues yo percibo otra cosa entre los ciudadanos y ciudadanas, (…) Lo que sí le puedo decir es que tenemos un amplio respaldo de la ciudadanía. Al final cada quien visualiza las cosas de acuerdo a como las quiere ver (…) Tenemos el respaldo de la gente. Si lo que se quiere es generar una percepción, pues yo creo que la percepción está clara, quién tiene eventos, quién tiene esa suma extraordinaria de tanta gente (…) es el proyecto que tengo la oportunidad de encabezar. Nosotros vamos a ganar la elección”, concluyó el ex rector de la BUAP.

El tracking del CEC coloca a Agüera Ibáñez en segundo lugar, con una intención de voto del 35.2%, mientras que Gali Fayad logra el 43.1% de la votación.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: