• Política

Atender el tema de seguridad, una prioridad: Héctor Sulaimán

Gestionará mayores recursos para contratar un mayor número de policías y para invertir en capacitación
.

Héctor Sulaimán Safi, candidato a diputado local por el distrito 14 por la coalición 5 de Mayo estableció que la inseguridad es la principal problemática que expresan en el distrito 14 y que “se debe atender el tema de una forma frontal”. Sulaimán añadió que la inseguridad “nos obliga a que como candidatos, lleguemos al Congreso a tomar medidas al respecto, porque yo sí me quedaré a legislar durante el periodo que me corresponde”.

En conferencia de prensa y acompañado de la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, Silvia Elena del Valle Balbuena y de Gerardo Inman Peraldi candidato suplente, Héctor Sulaimán Safi afirmó que ante la problemática de inseguridad que aqueja a los poblanos, en especial al distrito 14, gestionará mayores recursos a través del Presupuesto de Egresos para el Estado con el fin de contratar un mayor número de policías y para que se invierta en capacitación tecnología y más policías con mejores salarios.

Al respecto, el candidato reafirmó que desde la Legislatura Local continuará la estrategia de seguridad de Enrique Agüera Ibañez que tiene como ejes: el fortalecimiento tecnológico y de inteligencia, la profesionalización y combate a la corrupción. Así como la prevención al delito y la construcción de entornos favorables vinculados a la educación, al deporte y la cultura.

Respecto al fomento a la inversión y a la generación de empleos, Sulaimán Safi expresó que promoverá una iniciativa de Ley que asegure una homologación en los requisitos y procedimientos para la apertura de negocios en los municipios conurbados de Puebla. Con esta Ley se impulsará un trabajo legislativo a favor de un sector primordial que ha estado descuidado

En la actual administración se dejó al olvido a las micro, pequeñas y medianas empresas. Sector que representa un número importante de generador de empleo y desarrollo económico.

Como diputado “me comprometo a promover la construcción de un canal de comunicación a futuro con el sector empresarial y el Congreso del Estado, se trata de que los empresarios sean escuchados y atendidos”, añadió

Con estas propuestas se impulsará un trabajo legislativo a favor de un sector primordial. Asimismo apoyo a la iniciativa de Enrique Agüera Ibañez, para crear un Instituto Municipal de Emprendedores y desarrollo de Micros, Pequeñas y Medianas  Empresas.

Respecto al tema de servicios públicos de calidad, aseguró que “seré un diputado, pero también pondré al servicio del Distrito mi experiencia como en gestión de servicios públicos municipales. Así como también mi vocación de servicio para conocer las necesidades de los habitantes a los que represento.

Sulaimán Safi reiteró su compromiso de mantener una relación cercana a los habitantes del distrito 14, con dos casas de gestión para conocer la demanda ciudadana durante todo el periodo que sea diputado local.

Finalmente Sulaimán Safi destacó que este 7 de julio los candidatos de la Coalición 5 de Mayo, estarán muy pendientes del desarrollo de la elección y la voluntad de los ciudadanos, “estaremos de la mano de nuestro candidato a la Presidencia Municipal  Enrique Agüera Ibañez, para ganar la batalla”.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: