• Ciudad

SSPTM recibirá balas compradas a la federación en 2008

  • Shanik David
Este aparente retraso no es una cuestión que atañe directamente a la administración municipal
.

Será en el transcurso de los próximos meses cuando la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reciba un cargamento de balas que fueron adquiridos durante la administración de Blanca Alcalá Ruiz, con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Este trámite se recibió en proceso al inicio del trienio de Eduardo Rivera Pérez, y a casi cinco años todavía no se recibe el armamento adquirido, aceptó Amadeo Lara Terrón, titular de la SSPTM.

Destacó que este es un trámite que se realiza con la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual es la única facultada para vender este tipo de equipos, por lo que este aparente retraso no es una cuestión que atañe directamente a la administración municipal.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública estatal ofreció a la dependencia municipal proveer temporalmente algunas balas, siempre y cuando estas sean repuestas una vez que llegue el pedido que se tiene pendiente con la federación.

Sin embargo, Lara Terrón comentó que actualmente se tiene suficiente armamento en el almacén de la corporación, por lo que no ha sido necesario recurrir a estos préstamos.

Por otra parte, adelantó que para el 1 de julio se recibirán las licencias de portación de armas que hacían falta para los policías municipales.

Explicó que para esta fecha se recibirán las credenciales correspondientes al segundo semestre de 2013, entre las cuales se incluirán a los elementos que se graduaron de la Academia de Policía
municipal en la primera mitad del año.

Con esto, la totalidad de los elementos de la corporación contarán con la licencia oficial colectiva, la cual es un requisito fundamental para la portación de armas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: