• Ciudad

Falta conocer beneficios de Rueda de Observación y Teleférico

  • Erika Mejía Peniche
Según en COE, el Teleférico pudiera funcionar siempre y cuando llegue hasta donde está el Servicio Valdés
.

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, consideró que es necesario que haya una mayor información sobre los posibles beneficios que podrá traer a los poblanos la instalación de la Rueda de Observación y del Teleférico.

"En este tema, el gobierno del estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entraron en una polémica que creo que se necesitan poner de acuerdo, pues como sociedad queremos propuestas y obras que beneficien a la sociedad", dijo.

Reiteró que la postura del COE va en el sentido de que el Teleférico pudiera funcionar siempre y cuando llegue sólo hasta donde está el Servicio Valdés, en el Bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente, sin que se afecte La Casa del Torno ubicada en el Barrio del Artista.

En el caso de la Rueda de Observación "Estrella de Puebla", habrá que analizar si realmente cumple con el propósito para el que fue planteada, no obstante argumentó que estos dos proyectos podrían incrementar el nivel de ocupación turística en Puebla.

"Esto podría generar que el turismo se quede por más tiempo en la ciudad de Puebla, sobre todo si consideramos que subirnos a cualquiera de los dos nos llevará cerca de hora y media o dos horas, esto va a ocasionar que la gente se tenga que quedar por más tiempo", refirió.

Saldo de campañas es desfavorable

Al hablar de temas de la política local, Curro y Martínez expresó que el saldo de las campañas ha sido desfavorable, pues los candidatos se han dedicado a decir qué harán, sin embargo nunca dijeron el cómo.

Además, refirió que la generación de basura es impresionante y que ya se verá el compromiso de los partidos por retirar los pendones y anuncios publicitarios que se han empleado, mismos que se considera generarán al menos 400 toneladas de basura.

El presidente del COE mostró su confianza en la madurez que tengan los candidatos y los equipos de campaña para el día de la jornada electoral y que lo que resta de la campaña eviten las agresiones para que de esta manera haya certidumbre por parte de los electores.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: