• Sociedad

Resultados de encuestas benefician al que las paga: CCE

  • Erika Mejía Peniche
La real y definitiva será dada por los propios ciudadanos que acudan a emitir su voto el próximo 7 de julio
.

Las encuestas que se publican en estos últimos días de campaña sólo generan desconfianza en el electorado, pues hay que recordar que quien las paga es el que se ve favorecido, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Antonio Treviño Núñez.

El directivo puntualizó que la encuesta real y definitiva será dada por los propios ciudadanos que acudan a emitir su voto el próximo 7 de julio que es el día en que se elegirán a 217 alcaldes y 26 legisladores locales.

"Hay que decirlo los resultados de las diversas encuestas que se han presentado en realidad no reflejan el pulso o la afinidad de la ciudadanía, esto sólo beneficia  al que las paga, son a favor de uno u otro partido o candidato", expresó desestimando los estudios que se publican a sólo 14 días de la jornada electoral.

Asimismo, expresó que independientemente de las encuestas lo más importante es que el 7 de julio los ciudadanos salgan a emitir el sufragio, pues en pasadas elecciones federales y estatales, la mayoría de las empresas encuestadoras quedaron muy mal con sus resultados.

Treviño Núñez expresó la importancia de que se pudiera realizar un segundo debate, puesto que en el que se realizó el pasado 18 de junio los candidatos dijeron lo que quieren hacer, pero nunca dijeron el cómo, y esto es una situación que se ha presentado en el proceso de la campaña, por ello sería bueno que se hiciera otro ejercicio democrático, refirió.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: