• Sociedad

Lluvias podrían colapsar 300 inmuebles históricos

  • Jaime Zambrano
Dolores Dib Álvarez, de la UPAEP, resaltó que la situación de las construcciones son un “foco rojo” en materia de riesgos
.

Alrededor de 300 inmuebles ubicados en la zona de monumentos históricos, área declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, se encuentran en riesgo de colapso ante la temporada de lluvias.

Lo anterior lo expresó la investigadora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Dolores Dib Álvarez, quien resaltó que la situación de las construcciones históricas es un “foco rojo” para la capital poblana en materia de riesgos.

En entrevista, la académica detalló que el 60 por ciento de 300 inmuebles en riesgo están en una fase crítica; mientras que el 40 por ciento restante se encuentran con algún tipo de daño.

“Los inmuebles en fase crítica presentan un estado ruinoso o con techos colapsados; mientras que el 40 por ciento restante cuenta con algún tipo de daño que si no se atiende podría generar problemas mayores en un corto tiempo. Quien realice una vuelta por el centro histórico puede detectar que  los mayores problemas de inmuebles en estado crítico se encuentran en áreas como la 9 Oriente-Poniente, la 12 Oriente-Poniente, la 14 Oriente-Poniente y los barrios de Santa Anita y San Antonio”, apuntó.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: