• Política

Gana Mauricio Hidalgo debate en Tecamachalco

Transparencia en el manejo de recursos públicos y que éstos se destinen a zonas rurales y sub-urbanas, propone el candidato a diputado
.

Tecamachalco, Pue.- El dinero de los poblanos debe invertirse de manera equitativa para todas las regiones del estado, no sólo en obras que buscan incrementar los niveles de popularidad de un gobernante empeñado en promover su imagen personal, afirmó Héctor Mauricio Hidalgo González, candidato a diputado por la Coalición 5 de Mayo, durante el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado en este distrito.

Hidalgo González destacó que “las políticas públicas que hoy prevalecen en este estado no garantizan un desarrollo equilibrado de todo el territorio poblano, hoy observamos cómo se invierten grandes  cantidades de dinero  en la zona metropolitana de Puebla, y se deja de invertir en las zonas rurales o suburbanas del estado”.

Por lo anterior -dijo- revisaremos en qué y cómo se gasta el dinero del Estado, y desde el Congreso estaremos atentos a que el gobernador y los presidentes municipales destinen el gasto en beneficio de los poblanos, que se transparenten esos recursos y que se comprueben sus resultados. Debemos ser incluyentes y tolerantes con los grupos minoritarios, no podemos cerrar los ojos y pensar que no existen.

Mauricio Hidalgo señaló que el Poder Legislativo se debe convertir en un verdadero contrapeso del Ejecutivo, debe ser un constante revisor del actuar de quien tiene la encomienda de procurar el bienestar de todos los poblanos.

El candidato de la Coalición 5 de Mayo consideró que la rendición de cuentas debe ser el común denominador en el actuar de toda autoridad, “es a los ciudadanos a quien nos debemos, es entonces a quienes tenemos que darles cuentas de nuestros actos, modernizar la ley de transparencia local, será tarea esencial en mi gestión”.

Destacó que vigilará que en materia de seguridad no se relajen las acciones de control y que se destinen todos los recursos que sean necesarios para mantener los índices de seguridad en los estándares aceptables.

Por otra parte, señaló que el fomento al empleo y al ingreso de las familias debe ser tarea permanente, la simplificación de leyes y reglamentos para la creación empleos y la instalación de empresas y negocios  será prioritario.

Por su conocimiento del distrito, el candidato destacó que la escasez de agua potable es una constaste en casi el 50 por ciento de los pueblos de esta región, por lo cual se comprometió a impulsar el rescate de la presa de Valsequillo, gestionando la inversión de los gobiernos de Tlaxcala y Puebla, así como la del gobierno federal. “Es mi compromiso generar el rescate, si limpiamos la presa, le daremos a los productores de la zona una alternativa para la siembra de hortalizas en  21 mil 400 hectáreas”, reiteró.

En nuestro distrito la falta de empleo se ha vuelto una constate permanente,  el declive de la actividad agropecuaria y especialmente la avícola, han generado una situación por demás alarmante, y si a esto le sumamos la casi nula inversión de este gobierno en materia de apoyos al campo, entonces tenemos como resultado el empobrecimiento inevitable de nuestra región, dijo.

Finalmente, Mauricio Hidalgo se comprometió a defender desde el Congreso del Estado los presupuestos básicos del desarrollo social y garantizar, inversiones en educación como el principal motor del desarrollo de los pueblos y de salud para que las clínicas y hospitales cuenten con médicos, enfermeras y sobre todo con medicamentos suficientes.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: