• Política

Gali y Paisano acuerdan servicios y seguridad en zona limítrofe

  • María Pineda
Aspirantes de Puebla Unida a las alcaldías de Puebla y San Andrés firmaron un acuerdo de buena voluntad a cumplir si ganan las elecciones
.

Sin definir cómo resolverán el conflicto limítrofe, Antonio Gali Fayad y Leoncio Paisano Arias, candidatos de Puebla Unida a las alcaldías de Puebla y San Andrés Cholula, firmaron un acuerdo de “buena voluntad”, en el cual se establece la prestación de servicios públicos y seguridad en la zona en disputa.

Tras reunirse, los aspirantes a presidentes municipales anunciaron la creación de un Consejo Metropolitano de Coordinación, organismo que se encargaría de analizar las posibles soluciones al conflicto que el año pasado enfrentó al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Miguel Ángel Huepa Pérez, quien actualmente compite como diputado por el distrito 8 con cabecera en San Andrés Cholula.

Sin embargo, al preguntarles a Gali Fayad y Paisano Arias si están dispuestos a ceder parte del territorio en favor de alguno de los municipios, ambos candidatos del bloque aliancista evadieron responder.

Asimismo, señalaron que la resolución del conflicto limítrofe es competencia del Congreso del estado, pero mientras se logra un acuerdo, se comprometen a dar la prestación de servicios y seguridad a los habitantes que están avecindados en la franja de ocho kilómetros.

Y aunque Gali Fayad afirmó que no se “peleará” con Paisano Arias por la zona en conflicto, el aspirante a la alcaldía de San Andrés sentenció que defenderá el territorio en caso de que la determinación del Congreso local no les favorezca.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: