• Política

Descuento en 7 mil comercios para votantes, anuncia Canaco

  • Gerardo Rojas González
Como parte de la campaña "Si votas ganas", los participantes ofrecerán descuentos especiales
.

Al menos siete mil comercios establecidos de la ciudad de Puebla y de San Pedro y San Andrés Cholula participarán en la campaña "Si Votas Ganas", el próximo 7 de julio, que consiste en otorgar descuentos especiales a los votantes sólo mostrando su dedo pulgar manchado con tinta indeleble.

En rueda de prensa, Rubén Sánchez Robledo y Jean Paolo Ambrogi, titulares de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Puebla (Canaco Servytur), y de la organización civil “Si votas ganas”, respectivamente, hicieron el lanzamiento oficial de la campaña, en compañía de los presidentes del CCE, Canacintra, Coparmex, Canacope y Canirac.

Rubén Sánchez explicó que la campaña es totalmente apartidista, por lo que no pretende favorecer a ningún candidato con aspiraciones a algún cargo de elección popular.

Los comercios participantes harán válidas sus promociones, descuentos, cortesías, los días 7 y 8 de julio, al mostrar el ciudadano su dedo manchado con la tinta indeleble luego de haber cumplido con su deber cívico.

Indicó que la campaña se expandirá al municipio de Cholula y ha tenido una respuesta favorable por parte del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCH) y de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop).

Sánchez Robledo calcula que el repunte en ventas para los comerciantes sea del 15 al 25 por ciento, dependiendo el rubro del negocio. Entre ellos, tiendas de ropa, ópticas, restaurantes y zapaterías.

Los establecimientos participantes serán identificados por un cartel color rosa mexicano con la leyenda “Si Votas Ganas” colocado en sus entradas, en el que además estará visible la promoción o descuento.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: