• Ciudad

Ordena juez detener edificación de Walmart en La Margarita

  • Jaime Zambrano
El abogado de los vecinos afirma que por mandato judicial nadie puede disponer del predio
.

El representante legal de los vecinos de la unidad habitacional La Margarita, René Sánchez Galindo, informó que el Juzgado Federal Primero de Distrito emitió una resolución por la que ordena que se detengan todas las acciones en la manzana 36 donde se edifica un centro comercial de la cadena Walmart.

Detalló que con la resolución judicial, ni el ayuntamiento, ni el Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ni la cadena de tiendas de autoservicio pueden realizar ninguna obra en el terreno ubicado a un costado de la Avenida Las Torres, detrás de la unidad habitacional que cuenta con más de seis mil viviendas.

En entrevista, Sánchez Galindo resaltó que por mandato judicial nadie puede disponer del predio mientras no se defina una escritura de propiedad.

“Iniciaron desde la gestión de Blanca Alcalá obras en la zona. Habían comenzado a rascar pero las obras se encuentran detenidas. Con este mandato, el predio no se puede entregar al ayuntamiento, ni se puede construir nada. Los predios son propiedad de los seis mil dos trabajadores y sus familias que viven en La Margarita”, comentó.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (https://www.facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: