• Política

Diputados podrían investigar posible intromisión de RMV en comicios

  • Genaro Munguía
PRI y PVEM presentarán un punto de acuerdo en el Congreso para crear una Comisión Especial que estudie el caso
.

Legisladores federales del PRI y PVEM presentarán este miércoles un punto de acuerdo en la comisión permanente de la Cámara de Diputados con la finalidad de crear una comisión especial, destinada a investigar la intromisión del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en el actual proceso electoral para favorecer a los candidatos de la coalición Puebla Unida.

Así lo manifestó el Senador de la República y líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, quien aseguró que no existe imparcialidad en Puebla porque las instancias electorales locales muestran una actitud irregular para investigar a fondo las acusaciones hechas por la Coalición 5 de Mayo.

En conferencia de prensa, previo a acudir a un mitin del abanderado a edil, Enrique Agüera Ibáñez, el senador expuso que si el gobernador tiene metidas las manos en el proceso electoral, igualmente lo pueden realizar los gobiernos municipales, como el Ayuntamiento de Puebla a cargo del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El senador indicó que durante la comisión permanente de este miércoles habrá de realizarse la acusación directa por el caso, esperando sea conformada una comisión especial para analizar el actuar de Moreno Valle Rosas.

Según refirió, existe todavía tiempo suficiente para investigar el tema, pese a faltar 10 días para terminar las campañas electorales.

Comentarios de Facebook: