• Política

Denuncia Claudia Hernández despido injustificado en SEDIF

En medio de un acalorado debate la candidata a diputada local exhibió el trato que reciben trabajadores del gobierno del estado.
.

Puebla, Pue.- Claudia Hernández Medina, candidata de la coalición 5 de Mayo a diputada local por el distrito 10, exigió la renuncia de Caros Alberto Julián y Ruiz, director General del Sistema Estatal DIF, por el despido injustificado de una mujer con cinco meses de embarazo.

En medio de un acalorado debate que tuvo lugar en la colonia San José El Conde, la ex dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhibió el trato que reciben trabajadores del gobierno del estado que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas. 

Y es que de acuerdo con un video que mostró durante los minutos que le correspondieron para exponer un tema libre, una mujer identificada como María Eugenia N, explica que fue despedida en mayo de este año debido a su estado de ingravidez, además por ser esposa de José Luis Figueroa Cortés, candidato suplente a diputado local por la coalición 5 de Mayo, en el distrito 11 con cabecera en Puebla capital.

De acuerdo con lo relatado por la afectada, Julián y Ruiz determinó a principios del mes de mayo de este año cesarla de sus funciones, pese a sus complicaciones de salud, así como de la necesidad de las prestaciones por la etapa que deberá enfrentar en los próximos meses.

“El día 9 de mayo a mi me mandan a traer, la delegada Guadalupe Herrera Reyes, para solicitarme por órdenes del licenciado Caros Alberto Julián y Ruiz, mi renuncia”, se escucha en el audiovisual que protege la identidad de la entrevistada.

“Yo cursaba hasta ese momento cinco meses de embarazo. Ella (Guadalupe Herrera) Sabía que era una embarazo que yo esperaba con muchas ansias. Ellos me dijeron que era algo que no les importaba y, me queda muy claro que a mi sí me están sacando por mi embarazo, porque para ellos yo ya no sirvo, ya no soy una gente productiva, y porque mi esposo está militando políticamente ahorita por el PRI… Sí me sentía acorralada por ellos, lo más  sano es que entonces mejor, firmé la renuncia y yo me olvidé de eso y no me liquidaron con nada”.

El video editado de una entrevista con duración de aproximadamente una hora realizada a María Eugenia, concluye con un exhorto a los trabajadores del estado: “Yo sí les pediría a los demás que también se atrevan a denunciar, que no se valen las injusticias que ellos están haciendo con nosotros. En esta administración lo que menos les ha importado son las familias poblanas”. 

En el debate llevado a cabo la tarde del viernes, los candidatos abordaron temas relacionados con Sociedad, Economía, Agenda Legislativa y un tema libre.

Patricia Leal Islas, candidata de Puebla Unida, destacó los logros del gobierno de Rafael Moreno Valle, como la realización de obras públicas en la capital poblana y la atracción de capitales como Audi, sin embargo, se equivocó al señalar el lugar donde se Instalará la planta armadora de autos de lujo, pues aseguró que será en Chachapa, cuando ésta se construye en San José Chiapa. 

Asimismo, la ex contralora destacó las irregularidades del gobierno de Mario Marín Torres, como el caso de Lydia Cacho y los funcionarios acusados por desvío de recursos.

Leal Islas se limitó a señalar que los resultados del gobierno estatal están a la vista de todos, sin dar respuesta a los señalamientos hechos por Claudia Hernández mediante la exhibición del video referido.

En su participación el candidato del PT, Gerardo López Ramírez, pidió a la ciudadanía razonar el voto, ya que ni el PRI ni el PAN han sabido sacar adelante las verdaderas problemáticas que enfrenta la ciudad, además de criticar el proyecto neoliberal con el que se conduce el país.

Al representante de la izquierda se pronunció además por el revocamiento de mandato, que abarque los tres poderes en la entidad, ante el incumplimiento de funciones.

Al final, la candidata de Puebla Unida salió del recinto acompañada por su equipo más cercano, mientras que la candidata de la coalición 5 de Mayo y el aspirante por el Partido del Trabajo festejaron con un grupo de simpatizantes que los esperaban a fuera del recinto.

Comentarios de Facebook: