• Ciudad

Caen 10% ventas de comerciantes del Centro Histórico

  • Erika Mejía Peniche
Después de que iniciaron las campañas electorales se disparó de 300 a mil 200 el número de comerciantes informales en las calles
.

Las ventas de los comerciantes formales en el centro histórico de Puebla han caído hasta en un 10 por ciento, esto derivado del desborde de informales en las calles del primer cuadro de la ciudad, dijo el presidente del Consejo de Comerciantes, José Juan Ayala Vázquez.

Lo anterior al mencionar que durante la actual administración y después de que iniciaron las campañas electorales se disparó de 300 a mil 200 el número de comerciantes informales quienes han ganado presencia en esta zona de la capital.

"Hay que decirlo hubo un descuido por parte de las autoridades del municipio y por ello los ambulantes volvieron  a ocupar las calles y bloquear algunas de sus entradas de los comercios establecidos", refirió.

Ayala Vázquez refirió que ya se dio un acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Gobernación municipal, a quienes les manifestaron su inconformidad, además reconoció que se han implementado acciones que han permitido retirar entre 250 y 300 de estos informales y el compromiso es que antes del encuentro internacional de Taekwondo, que se realizará del 15 al 21 de julio, las calles estarán libres las calles de ambulantes.

Asimismo recordó que las obras y cierre de calles desplomaron las ventas en el centro histórico y confían que en lo que resta del año puedan recuperar parte de esos ingresos  con la temporada de regreso a clases, fiestas de septiembre, El Buen Fin, Navidad, Ano Nuevo  y Reyes.

Comentarios de Facebook: