• Gobierno

Manifestantes poblanos anuncian plantón indefinido en el DF

Exhibieron un mega ramo de flores con la leyenda: Sr. Gobernador Rafael Moreno Valle, exigimos diálogo y soluciones
.

Mexico, DF, a 21 de junio de 2013.- En su  cuarto día de plantón indefinido, el Movimiento Nacional los de Abajo Puebla marchó con un mega ramo de flores por varias arterias de la capital del país. Y es que luego de no ser atendidos por el gobernador Rafael Moreno Valle, los manifestantes decidieron pedir soluciones en la Secretaría de Gobernación.

Los inconformes se plantaron un momento en las escalinatas del Ángel de la Independencia, en donde la diputada federal Roxana Luna, junto con no más de doscientos poblanos, dijo que el ejecutivo estatal aún no les responde a funcionarios de la Secretaría de Gobernación, para que se abran las puertas del diálogo y obtener una audiencia pública, en la que se puedan instalar mesas de trabajo para ir solucionando los diversos problemas de los manifestantes.

Durante su recorrido por las diversas avenidas de la Ciudad de México, los poblanos fueron ovacionados y recibieron apoyo solidario de los capitalinos que se encontraban en su camino. Mujeres y hombres del campo y de edad avanzada, no mostraron cansancio durante los más de 10 kilómetros que recorrieron por diversas e importantes vialidades del Distrito Federal.

En su momento, los marchistas de Los de Abajo dijeron que van a permanecer en plantón hasta que el gobernador Moreno Valle los escuche y puedan ser atendidos. Los inconformes, entre ellos campesinos, mototaxistas y tianguistas de la entidad,  marchaban y gritaban consignas: “Gobernador Moreno Valle, deja de ser represor de los movimientos sociales, queremos diálogo, no nos vamos del DF hasta que nos recibas en Palacio de Gobierno”.

Más tarde, la legisladora Roxana Luna manifestó que el ejecutivo del estado no ha mostrado un mínimo de sensibilidad para escuchar a los integrantes del Movimiento Nacional los de Abajo.

Según la diputada,  las autoridades de la Secretaría de Gobernación le revelaron que el mandatario no ha querido recibir su interlocución política. De acuerdo con la diputada, el mandatario estatal ha mantenido oídos sordos. Ante el rechazo al diálogo, Roxana Luna estableció que los manifestantes permanecerán en plantón indefinido los días necesarios, hasta que el gobernador los reciba y los  atienda.

Por último, la legisladora les explicó a los funcionarios de la subsecretaría de Asuntos Políticos de Gobernación, que el secretario general de Gobierno de Puebla, Luis Maldonado, en más de ocho ocasiones no ha recibido al Movimiento Nacional Los de Abajo, a pesar que han tenido hora y fecha para reunirse. Según la diputada, el funcionario estatal ha cancelado de última hora las reuniones y encuentros para resolver las diversas problemática de estas organizaciones sociales, por lo que enfatizó que no se irán de la Ciudad de México y no levantarán el plantón indefinido, hasta ser recibidos por el gobernador Moreno Valle.

Comentarios de Facebook: