• Educación

Sección XXII del SNTE presiona para echar al titular del IEEPO

  • Salvador García Martínez
Los primeros acuerdos contemplan marchas, toma del órgano estatal electoral y medios de comunicación.
.

Oaxaca.- Un clima de ingobernabilidad está por llegar a Oaxaca, y es que los maestros de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adheridos también a la Coordinadora Nacional (CNTE), han acordado como primeros puntos solicitar la destitución del titular del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Iturribarría Bolaños.

Además, anunciaron que en caso de que el gobierno aliancista estatal y priista federal no cumplan con las demandas, estos bloquearían las sedes del órgano electoral estatal el próximo 5 de julio, a tan solo dos días de la celebración de las elecciones.

Así también los educadores de la niñez oaxaqueña han acordado secuestrar a las diversas instalaciones de medios de comunicación en Oaxaca, en donde por la fuerza pretenden obtener espacios para dar a conocer su “lucha a favor de la educación”.

Lo más positivo de los acuerdos magisteriales, es que el próximo 28 de junio ayudarán a disminuir la contaminación visual del estado, esto debido a que acordaron retirar los objetos publicitarios de las campañas políticas que han inundado al estado.

El pleno de la Asamblea magisterial también aprobó reforzar el plantón nacional, así como la participación en la marcha nacional el próximo 12 de julio.

LA GUELAGUETZA POPULAR.

Los maestros de la Sección XXII del SNTE han acordado también realizar a como dé lugar, “La Guelaguetza Popular” en el auditorio que lleva el mismo nombre, ubicado en el cerro del Fortín.

Es de precisar que el magisterio inició con esta festividad tras la revuelta social del 2006, donde argumentaron que el gobierno de Ulises Ruiz comercializaba con esta fiesta de los oaxaqueños, por ello tomaron como sede los campos de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Cabe mencionar que en los campos de futbol del Tecnológico actualmente se construye el estadio del equipo de futbol estatal “Los Alebrijes”, por tal motivo el magisterio se han encaprichado en hacer “La Guelaguetza Popular” en la sede de la oficial.

Los maestros lamentaron que el gobierno aliancista y considerado incluso por ellos como el primer gobierno democrático en Oaxaca, no los haya tomado en cuenta y quitado el lugar donde realizaban la auto nombrada “Guelaguetza Popular”.

Poco después de las 05:00 horas, la Asamblea de la S-22 del magisterio entró en receso.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter y FaceBook.

Comentarios de Facebook: