• Educación

Más de 10 mil aspiran a una plaza docente

  • Jaime Zambrano
Buscan quedarse con una de las 162 plazas de jornada; el pre-registro vía internet continuará hasta el 30 de junio
.

Al cumplirse el quinto día de la apertura de pre-registros, más de 10 mil 600 aspirantes ya realizaron el primer paso en Puebla para buscar una plaza en primaria u horas en secundaria en el  Concurso Nacional de Plazas Docentes de Educación Básica 2013-2014.

Los aspirantes buscarán una de las 162 plazas de jornada y 419 horas consideradas en las convocatorias de Nuevo Ingreso y Docentes en Servicio para la entidad.

El pre-registro vía internet en la página www.concursonacional.sep.gob.mx continuará hasta el 30 de junio, por lo que, se espera que en los próximos días aumente el número de aspirantes a una plaza.

De acuerdo con la convocatoria, del 26 de junio al 5 de julio se realizará el registro, proceso en el que los aspirantes deberán presentar su documentación en las instalaciones del Centro Escolar José María Morenos y Pavón; mientras que  la aplicación del Examen Nacional se realizará el 14 de julio, y la publicación de resultados está programada para el 21 de julio del presente año.

“El Concurso Nacional de Plazas Docentes es un mecanismo para selección del profesorado mejor calificado, a través de procedimientos que fortalecen la transparencia y la equidad en el ingreso al Sistema Educativo”, informó la SEP en Puebla.

La dependencia en Puebla indicó a los participantes que todos los trámites del concurso son gratuitos, por lo que pone a disposición el número 01 800 714 71 08 de EDUCATEL para reportar cualquier anomalía.

Comentarios de Facebook: