• Economía

Manifestaciones en el centro bajan ventas de comercios y hoteles

Al menos 40 negocios ubicados en esta zona de la ciudad se vieron obligados a cerrar sus puertas varios días del año
.

Las constantes manifestaciones y  cierres de calles que se registran en el primer cuadro de la ciudad disminuyen el interés de compra de los consumidores, la afluencia de huéspedes y comensales.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, señaló que al menos 40 negocios ubicados en esta zona de la ciudad cerraron sus puertas en lo que va del año.

Los giros más afectados son tiendas de ropa, zapaterías, y negocios con venta de productos de importación, así como los vendedores de telas.

El desplome en ventas lo atribuye a la falta de estacionamiento, además de las protestas que se realizan en horas “pico” por el primer cuadro de la ciudad.

Los hoteleros también se ven afectados

En tanto,  las manifestaciones constantes de grupos inconformes y cierres de calles en el Centro Histórico por la realización de eventos deportivos han propiciado una caída en la afluencia de huéspedes y comensales de hasta 80 por ciento en los hoteles y restaurantes de esta zona de la ciudad de Puebla, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad de Puebla, Gustavo Ponce de León Tobón.

Ante ello, los empresarios, comerciantes y hoteleros hicieron un llamado al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y a los candidatos a la alcaldía para que implementen estrategias que impidan afectaciones por la realización de marchas, manifestaciones y eventos deportivos como carreras.

Comentarios de Facebook: