• Ciudad

El lunes inician operaciones radares de velocidad

  • Genaro Munguía
Los aparatos detectarán a conductores que vayan a más de 80 kilómetros por hora y servirán para detenerlos o multarlos
.

Con operativos móviles en diferentes puntos de la ciudad durante todo el día, el ayuntamiento de Puebla implementará la semana siguiente los radares de velocidad, mejor conocidos como cinemómetros, en bulevares y avenidas con mayor flujo vehicular.

La intención es detectar los automóviles que rebasen los límites de velocidad estipulados entre 60 y 80 kilómetros por hora, dependiendo de la vialidad, deteniendo y multando al automovilista al momento de cometer la infracción.

La directora de la dirección de Tránsito Municipal, Cristina Zavalegui, informó que durante los últimos días hubo una fase de prueba arrojando 30 multas.

La funcionaria explicó la semana siguiente entre una y dos horas al día habrá operativos en avenidas y bulevares a cargo del municipio, esperando haya la colaboración de los automovilistas respetando los límites de velocidad.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado tiene previsto poner en marcha en el mes de julio el programa foto multa, por lo que prácticamente todas las avenidas y bulevares primarias de la ciudad estarán vigiladas.

Comentarios de Facebook: