• Ciudad

Captura Centro Animal 120 perros callejeros diariamente

  • Genaro Munguía
El ayuntamiento tiene que erogar 2 millones 300 mil pesos anuales en la alimentación temporal y sacrificio
.

Únicamente el 20 por ciento de la población con mascota hace conciencia y cuida a sus animales, por lo que diariamente son capturados alrededor de 120 perros callejeros en el municipio de Puebla, informó Arturo Gutiérrez Galván, jefe de Protección y Centro Animal del Ayuntamiento de Puebla.

En consecuencia la Comuna tiene que erogar en promedio 2 millones 300 mil pesos anuales en la alimentación temporal y sacrificio, al tenerlos en custodia tres días antes de sacrificarlos mediante inyección letal con químicos especializados.

En conferencia de prensa, Gutiérrez Galván detalló que la periferia de la ciudad representa la zona con mayor presencia canina, debido a la falta de cultura de la población, primeramente por el control de la reproducción de las especies, y segundo, por no darle el tiempo debido para criar y adiestrar al animal.

Sin embargo, destacó que Puebla lleva más de 16 años sin presentar un caso de rabia humana y siete sin rabia animal, producto de las campañas de vacunación puestas en marcha que anualmente suman 250 mil.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter y FaceBook.

Comentarios de Facebook: