• Ciencia

Difunde la NASA la mejor imagen del planeta Marte que se haya logrado

  • Alberto García
Alta resolución
.

El robot Curiosity logró la mejor imagen que se tenía hasta el momento del planeta Marte, la cual tiene una resolución de 1.300 millones de pixeles y fue construida utilizando casi 900 fotografías de alta resolución.

La imagen fue captada en la zona conocida como 'Rocknest', donde el robot reunió su primera muestra de arena para analizar. En la distancia se pueden observar los montes de Marte de 5,5 kilómetros de altura.

“El nuevo mosaico de la NASA muestra los efectos de iluminación de las variaciones en la hora del día para las piezas del mosaico. También muestra las variaciones en la claridad de la atmósfera debido a la formación de polvo variable durante el mes, mientras que las imágenes fueron captadas”, explicó la NASA sobre las variaciones de color que tienen la imagen.

Además, la NASA ha informado que el Curiosity abandonará próximamente la zona de la imagen para iniciar "un largo viaje" hasta el monte Sharp.

El robot llegó al planeta Rojo en agosto de 2012 y las imágenes fueron captadas del 5 de octubre al 16 de noviembre del año pasado.

La agencia espacial estadounidense invitó a los internautas a que sigan la misión del robot por medio de FaceBook y Twitter.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter y FaceBook.

Comentarios de Facebook: